Inventarios de materias primas, otra oportunidad para el escaneo láser
Descubra cómo el escaneo láser 3D puede resolver de manera eficiente su contabilidad de inventario.
Una solución muy atractiva a la vista para realizar visitas o revisiones de áreas de Inmuebles (Industriales o Residenciales) son los Recorridos Virtuales 360 como los que seguramente has visto para visitar algun tour de un museo en el mundo.
Aunque es verdad que los recorridos virtuales no solo tienen una aplicación cultural. El servicio puede tener usos en empresas, una vivienda, la arquitectura asi que si estas pensando en esta solución para tu proyecto puedes tenerlo en cuenta.
La imagen de tu proyecto puede ser un factor desicivo en el momento en que un cliente quiera verificar los espacios de tu edificio o negocio, y aunque una foto es lo más sencillo una mejor experienca sin duda es un formato 360º.
Un recorrido virtual puede ser visualizado en dispositivos de todo estilo como moviles con android o ios y dispositivos de escritorio o laptops. Y puedes compartir un enlace en tus redes sociales los usuarios interesados en ver la manera en la que se encuentra el interior de un espacio o propiedad y tener una experiencia y una visión de diferentes ángulos de tus proyectos.
- Visitas por parte de clientes o prospectos sin necesidad de ir físicamente al inmueble.
– Mejor filtración de prospectos al estar mas informados
- Aumenta la cantidad de cierres en ventas y rentas
Éstos recorridos virtuales se capturan a través de cámaras 360 o cámaras de DSRL montadas sobre una base giratoria las cuales deben pasar después por un proceso de “cocido” o Stitch y generar así el panorama 360.
Las ventajas que se pueden obtener con cámaras DSRL es que su calidad puede llegar a ser mucho mayor con el inconveniente de qué el trabajo en campo es mucho más lento así como el trabajo en gabinete para poder unir todas las fotos. Otra ventaja es que se les puede dar un tratamiento post proceso para modificar los contrastes o aumentar la brillantez de algunos elementos para tener un efecto más inmersivo.
Las cámaras 360 actualmente existen desde las muy baratas hasta las muy caras dependiendo del grado de profesionalismo que quieras darles a tu recorrido virtual con la gran ventaja que el trabajo en campo se reduce drásticamente ya que con una sola toma se puede realizar el panorama 360 y moverse a la siguiente posición.
También tienen la ventaja de editar en posproducción la calidad de la fotografía que se toma en campo para hacer más atractivo el panorama
Para hacer un recorrido fluido cada uno de los panoramas360 necesita unirse o registrarse en base a áreas en común, de esta forma debe existir un traslape desde donde se puedan unir ambos panoramas dando el efecto que nos desplazamos a traves de ellos.
Una de las grandes ventajas de los recorridos virtuales 360 es que pueden compartirse rápidamente a través de una liga y visualizarse desde el teléfono o computadora así como agregarles un efecto de realidad virtual cuando se proyectan en gogles de VR como los Oculus.
Es muy importante destacar que los recorridos virtuales 360 tienen una función mayormente comercial, demostrativa o inmersiva del lugar que se está presentando y a diferencia del escaneo laser no generan medidas confiables sub-centimétricas, pero por el otro lado la cantidad de información que genera el escaneo láser aumenta muchísimo la precisión pero pierde por completo el dinamismo del desplazamiento y la calidad fotográfica que representa un recorrido virtual 360.
Ya depende de cada cliente cuál es su fin principal por el que quiero realizar este tipo de trabajos.