¿Qué es un inventario en un Patio?

El uso de patios y zonas exteriores para utilizarlo como almacén de materias primas es común en la industria y las empresas. La cantidad de almacenaje no se ve limitada por almacenes o contenedores, más bien la extensión de un terreno o zona a la intemperie es la que determina áreas de almacenaje muchas veces más grande.

La logística y el traslado de los productos puede ser más sencilla al almacenarse en grandes cantidades en un patio, ayudando así a que el inventario en tránsito este en movimiento hacia los clientes. Un nivel óptimo de inventario dará confiabilidad a la compañía y la empresa tendrá suficiente tiempo de reaprovisionamiento para tener los niveles y las existencias de los productos en tiempo y forma.

Una buena gestión de inventarios marcará la diferencia entre tú y tus compañías competidoras. Para este objetivo, un conteo adecuado de las existencias para tener un mejor control del nivel de inventario será siempre una buena decisión para la empresa. Al tener un indicador de medida claro con respecto a los niveles del producto disponible del negocio, se podrá programar un inventario de seguridad.

¿Por qué medir un inventario?

Los inventarios son un recurso importante en la mayoría de las empresas y compañías. Este será el activo más representativo en el balance general de la empresa y al mismo tiempo, un costo significativo del negocio. Conocer los niveles de inventario actuales puede ayudar a planificar mejor las futuras compras o producciones, permitiendo además a la administración de la empresa tomar decisiones estratégicas para reducir los costos asociados al mantenimiento del inventario.

Cuidar correctamente una inversión de productos en un inventario y que es correctamente medido hará que la empresa pueda atender los pedidos correctamente en función de las necesidades sin tener presiones por un inconveniente de falta de stock. También se podrán considerar variables que en una compañía son valiosos, como el ciclo de vida del producto o que la cadena de suministro se mantenga adecuadamente para que la cantidad sea correspondiente a la demanda.

Una mala gestión de los inventarios en una empresa puede tener consecuencias negativas tales como: Inventarios excesivos que se deterioran o caducan. Falta de materia prima para atender a los clientes. Demoras en la entrega de productos a los clientes. Costos innecesarios asociados al mantenimiento del inventario (por ejemplo, costos de almacenamiento). Materia prima inutilizada.

¿Cómo medir un inventario?

Tipos de inventario

Para generar correctamente una medición adecuada de la cantidad y los niveles de un almacén en el mismo lugar donde se encuentra se requiere de una correcta operación en el proceso. El uso de un sistema tradicional de medición puede elevar el costo, el uso de estos métodos puede ser tardado, lo cual resulta en un impacto significativo para la empresa.

Métodos de medición de inventarios actuales y eficientes

Una manera de mantener un nivel óptimo de inventario y tener un conteo correcto que podrá tendrá un impacto relevante en la empresa es el escaneo láser 3D como proceso de medición. Con una alta precisión y un costo adecuado que permite tener un retorno de la inversión por el servicio que se proporciona.

La información recopilada acerca de las existencias del inventario en los patios de las materias primas o productos, te ayudará a mantener un control en los procesos que dependan de este stock. Los bienes que se utilizan correctamente con respecto a la oferta o demanda permiten que tu visibilidad frente a otras compañías sea mejor. Además, de la valuación, el tiempo de reaprovisionamiento en los inventarios o almacenes se podrá mantener con existencias y siempre tener stock disponible para tus clientes.

¿Y qué tecnología emplean?

Debido a que este tipo de inventarios se realizan en exteriores, es factible el uso de sensores LIDAR o Fotográfico montado sobre un drone obteniendo la ventaja de la precisión y rapidez a la hora de capturar la información. Es importante mencionar que si se requiere de una máxima precisión, el escaneo láser terrestre es la mejor opción para este tipo de volúmenes.

inventarios en el exterior para escanear medio de un sensor LIDAR de gran precisión

¿Qué hacemos?

Sobrevolamos el área para capturar la información después de haber establecido un control terrestre para futuras mediciones, siendo muy importante la discriminación de información para retirar todos aquellos puntos que no sean de la materia prima de interés y puedan afectar el reporte de volumen final. Una vez que tenemos los volúmenes, nuestros clientes nos comparten el peso específico de los montículos de materia prima para así reportarles sus inventarios en toneladas.

Icono que representa los entregables en un escaneo de patios en el exterior mendiante el uso de un sensor LIDAR

los Entregables Incluyen:

  • Tabla de Volúmenes
  • Graficas
  • Croquis
  • Ortomosaicos

Medición de Inventarios en Patios

¡Tengamos una consulta gratuita de 30 minutos!

Estamos interesados en conocer tu negocio, hablar de nuestros servicios, y debatir sobre cómo mejorar los productos que ofreces.

AGENDA EN CALENDLY
¡Contáctanos por WhatsApp!