¿Por  qué medir tus almacenes e inventarios de granos?

Los inventarios son una parte muy importante en el ciclo productivo de tu negocio, ya que te permiten controlar los costos y los niveles de materia prima, así como también planear la producción. La importancia de medir correctamente los inventarios radica en tomar las decisiones correctas a tiempo para mantener o mejorar la eficiencia del proceso productivo.

Una cubicación adecuada puede permitirte tener un seguimiento adecuado de tus materiales como madera y acero o cantidades de producto de cereales, grano o maíz te ayudan a seguir suministrando servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes o personas. El almacenamiento de alimentos en estos tiempos ayudará a la conservación de la economía de los países y a tomar medidas preventivas en caso de ser necesario.

La capacidad de cada almacén o silo pueden variar de acuerdo al tamaño de instalación, los procesos necesarios y el procedimiento de construcción y diseño que se tuvo contemplado en la obra de edificación del espacio en cuestión. Aunque la fabricación de almacenes es una buena solución a medida las capacidades pueden no estar reguladas y al tener manipulación del almacén la cuenta de todo al cabo de un tiempo puede ser inexacta.

Por eso medir tus almacenes mediante el escaneo láser 3D es una excelente solución para cualquier espacio y para un cálculo del volumen más certero. Este sistema de medición recopila los datos necesarios de acuerdo a los productos que tenga almacenado cada cliente. Los cálculos son precisos que se utiliza un equipo especial para realizar un correcto escaneo con base en el tipo de almacenamiento.

¿Se acomoda de forma muy rara tu material?

Existen muchos tipos de materia prima que por su naturaleza se "acomodan" de forma orgánica por lo que su cuantificación volumétrica es complicada  pero gracias al escaneo láser levantamos millones de puntos capaces de representar cualquier cambio de forma y a su vez cubicar con una precisión del 99%.

Escaneo láser volumétrico de un silo con una precisión del 99%.

¿Qué hacemos?

A través de radiografías de los elementos contenedores como bodegas y silos así como de su contenido generamos la malla de cada superficie que a su vez comparamos contra el fondo del mismo o contra una superficie obtenida en un tiempo anterior.

Icono representativo de los entregables en el servicio de escaneo 3D de bodegas y silos.

nuestros reportes Incluyen:

  • Tablas de volúmenes
  • Graficas
  • Croquis
  • Radiografías
  • Modelos 3D de Terreno con textura
  • Modelo Digital de Elevación

Escaneo láser 3D y volumen de almacén de granos

El almacenamiento de granos en un silo es un procedimiento que puede traer grandes beneficios si se tiene bien calculado el material y productos existentes. Las necesidades y calidad pueden ser variables, sin embargo, se debe tener una correcta cubicación de los silos de alimentos como granos, maíz o cereales.

Los materiales y alimentos tienden a cambiar sus propiedades debido a la temperatura y otros factores relacionados con la transportación y descarga. Con el equipo adecuado y los profesionales capacitados puedes obtener una cubicación de calidad. En Juárez Thompson tomamos muy en serio la responsabilidad de entregar datos exactos en un servicio de cubiación para almacenes y silos de granos.

Los servicios de cubicación para el cálculo de granos en silos y otros tipos de almacenamiento como bodegas pueden realizarse incluso si la construcción se encuentra en una planta con un gran ancho de espacio y una capacidad demasiado grande. Podemos entregar una cuenta precisas de los granos que se encuentran en almacenamiento y más productos o materiales que tengan una estructura complicada para contar de manera manual.

El sistema utilizado es un escaneo láser 3D que garantizan un gran nivel de precisión comentada más adelante. El precio se vuelve relativo a comparación de los beneficios que obtendrá al tener una cubicación correcta de los silos o bodegas de almacenamiento.

Escaneo láser volumétrico de un silo con una precisión del 99%.

¿Se acomoda de forma muy rara tu material?

Existen muchos tipos de materia prima que por su naturaleza se "acomodan" de forma orgánica por lo que su cuantificación volumétrica es complicada  pero gracias al escaneo láser levantamos millones de puntos capaces de representar cualquier cambio de forma y a su vez cubicar con una precisión del 99%.

Medición de Inventarios en Bodegas

¡Tengamos una consulta gratuita de 30 minutos!

Estamos interesados en conocer tu negocio, hablar de nuestros servicios, y debatir sobre cómo mejorar los productos que ofreces.

AGENDA EN CALENDLY
¡Contáctanos por WhatsApp!