¿Por qué utilizar drones en la topografía?
La topografía con drones es una herramienta muy útil para obtener imágenes e información detallada sobre el terreno, esta información puede ser utilizada en diversos campos como la arquitectura, ingeniería civil, agricultura y en una construcción. Cada caso de topografía puede ser diferente, pero una solución de escaneo en la topografía láser como la LIDAR ayudara a que la información en un mapa pueda dar luz a otros datos importantes recibidos al receptor.
En ocasiones una superficie o suelo puede ser complicada para aplicar técnicas de medición al obtener las imágenes, es aquí cuando un dron que utiliza una batería será solución para obtener esas imágenes. Al ser un sistema que recolecta las fotografías utilizando un sensor lidar.
Los drones son utilizados para la topografía porque ofrecen una serie de ventajas sobre otros métodos, como son:
El costo
Los drones son relativamente baratos comparados con otros medios de obtención de datos, como los helicópteros o aviones.
Velocidad
Además, los drones pueden volar a altas velocidades, lo que permite cubrir grandes áreas en poco tiempo y generar modelos más rápido.
Precisión
También los drones pueden volar muy cerca del suelo, lo que permite obtener datos de mayor precisión.
Portabilidad
Otra ventaja de los drones es que son portátiles y fáciles de transportar, lo que permite llevarlos a lugares remotos.
Versatilidad
Y por último los drones para pueden ser utilizados para realizar muchas tareas diferentes, como la medición de distancias, y usarlos en areas como la construcción.