Introducción a los Levantamientos de Nubes de Puntos: ¿Qué Son y Cómo Funcionan?
Explora las nubes de puntos en la topografía y modelado 3D moderno. Conoce su generación, tipos y aplicaciones para representar espacios físicos con precisión.
Podemos definir la digitalización 3D como el proceso en el que se incluye tecnología de escáner para aplicar ingeniería inversa y realizar un escaneo del objeto, piezas u área en cuestión. Hacer un escaneo 3D para después digitalizar los datos que se efectuaron de la captura permitirá tener un contenido de datos que procesados con un software, se podrá entregar un producto con más información detallada del modelo o construcción escaneada.
Este tipo de servicio en conjunto con las soluciones de escaneo puede agregar un valor en la resolución de decisiones en una empresa. Los modelos obtenidos de un espacio pueden proveer datos como ajustes o deformaciones que se ha tenido del lugar mediante ingeniería inversa. El uso de un escáner 3D permite tener una generación de un modelo digitalizado adecuado para la industria u otros sectores.
La precisión y fidelidad de una digitalización dependerá de los sectores a escanear y también la privacidad será un factor clave de la velocidad para generarlo y así evitar interrupciones para que los procesos de escaneado cumplan su función correctamente.
Las condiciones de luz también serán un factor importante a tener en cuenta, ya que un entorno bien iluminado facilitará el trabajo de escaneo y obtendrá modelos más precisos. La captura de texturas es más delicada y para ello es necesario que el objeto a escanear no tenga reflejos u otros objetos que puedan interferir en el proceso.
El tamaño del objeto a escanear también jugará un papel valioso, puesto que un gran número de polígonos puede dificultar el procesamiento del modelo y un número menor de polígonos puede hacer que las texturas no estén bien definidas.
El software utilizado también es uno de los factores a tener en cuenta, ya que debe ser capaz de procesar los datos capturados por el escáner de forma eficiente y dar un buen resultado. Por ejemplo, software CAD u otras plataformas que se encuentran en el mercado serán de gran ayuda para generar una digitalización de calidad.
Las ventajas de utilizar esta tecnología son principalmente:
El uso de una digitalización no es exclusiva en objetos para una impresión 3D porque también se puede utilizar para obtener modelos de piezas o espacios para otros usos como:
Como podemos ver, hay muchas posibilidades que puede ofrecer una digitalización tridimensional, tanto en el ámbito de los objetos como en el de los espacios. Si necesita más información sobre este tema o busca una empresa especializada en este tipo de servicios, no dude en ponerse en contacto con Juárez Thompson.
Juárez Thompson es una empresa mexicana que ofrece servicios de digitalización tridimensional para diferentes sectores e industrias. Contamos con la última tecnología en escáneres y software para obtener una réplica exacta del objeto o espacio a digitalizar. También contamos con un equipo de expertos que le asesorará sobre la mejor manera de lograr su objetivo.
Si busca una empresa especializada en digitalización tridimensional, póngase en contacto con Juárez Thompson. Estaremos encantados de ayudarle.