Escáner Láser

¿Cuáles son los precios de un escaneo 3D?

August 14, 2022

La digitalización y el escaneado en un proyecto puede ser una solución en el mercado que permita tener un mayor control den las decisiones que se tomen mediante la información obtenida.

El uso de un servicio externo para realizar los escaneos necesarios será de gran ayuda, ya que el precio de un escáner 3D y la curva de aprendizaje para utilizarlo puede representar una mayor inversión que contratarlo.

Proceso en un escaneo 3D

Para poder definir adecuadamente el precio de un servicio de escaneo láser 3D se debe de definir antes diferentes factores a considerar. Por ejemplo el tamaño del objeto, el tipo de precisión e información requerida al hacerlo, las formas y tener en cuenta las dimensiones del lugar para efectuar la captura.

Precisión del escaneo 3D para las piezas o partes

El escaneo 3D es una tecnología que se emplea cada vez en más campos, desde la fabricación hasta el arte, desde la salud hasta el deporte, en todos estos ámbitos, la calidad del resultado final es lo más importante, por lo que es muy importante que la tecnología se use correctamente.

Cada objeto representa sus desafíos al momento de usar un escáner 3D, la precisión que se obtenga será el resultado de un correcto empleo de los modelos que existen en el mercado y la atención a las especificaciones del fabricante por ejemplo la resolución, si se requiere que sea a color, la calidad del proceso de escaneado, entre otras.

La tecnología que sea más adecuada de usar en un escaneo 3D la definirán factores como el tamaño de la pieza u objetos, el tipo de superficie, distancia y de que tan fácil acceso sea el sitio donde se llevará a cabo.

Escaneo láser 3D a color interior de una empresa.

Modelos de escáner láser 3D

Para realizar un servicio con la precisión adecuada se debe de considerar los sistemas de metrología y los modelos de escáneres disponibles en el mercado. La marca y el modelo en conjunto con la solución de software que ofrezca el fabricante permitirá generar un modelado u archivo CAD para un proceso posterior por ejemplo: una impresión 3D, un estudio de desviación de la geometría de un contenedor o verificar el volumen de un silo.

Modelo de escáner láser 3D FARO Focus S con una excelente resolución y calidad de captura.

Ingeniería inversa en un escaneo 3D

Para hacer una digitalización de un espacio, piezas, herramental u objetos se requiere de la ingeniería inversa. Esta se basa en mallas o nubes de puntos que se han obtenido en el escaneo 3D para que a través de estas se obtenga el modelo digital y pueda ser manipulado o alterado en una realidad digital mediante software especializado.

Ingeniero realizando pruebas y comprobaciones en un gemelo digital.

¿Cuánto cuesta un escaneo 3D?

Preguntarnos cuál es el precio de un escaneo láser 3D es una de las primeras cosas que hacemos cuando lo consideramos para nuestro proyecto, para poder saber cuál es el precio de un escaneo 3D debemos de tener una idea de la magnitud, rapidez y nivel de detalle del proyecto que realizaremos. Después de estas consideraciones un servicio de escaneo láser 3D podrá ser la mejor opción para nuestro proyecto.

Precio de un escaneo láser 3D

Para poder definir una cantidad debemos también saber el tamaño del área a escanear, de qué calidad necesitamos el escaneo, y si lo haremos con un escáner láser 3D montado en un dron. Un servicio de escaneo con dron puede requerir una mayor inversión que uno convencional debido a que la velocidad y captura del área será más rápida y efectiva que de una manera convencional.

Cada servicio por un externo tendrá variantes en sus precios de un escaneo láser 3D. Esto se debe a que cada compañía tendrá diferentes modelos de escáneres 3D a su disposición en ese momento para poder ofrecer el servicio y una gama de soluciones diferente.

Te invitamos a contactar a Juárez Thompson para poder dar un precio del servicio de escaneo completamente personalizado y a medida, así podrás obtener justo lo que necesitas por el precio adecuado.

¡Contáctanos por WhatsApp!