Cuanta más información tengas en tus manos, mejores van a ser las decisiones que tomes con relación a tu proyecto industrial o arquitectónico. Es por ello que, en los últimos años, el uso de un Escáner Láser 3D se ha convertido en una de las herramientas de medición con mayor reconocimiento y compra en cada país a nivel mundial. Un escáner 3D es un producto que puede ser considerado en mediciones y otras actividades o para tomar una decisión.

Te invitamos a seguir leyendo para que descubras cómo ha avanzado la tecnología a través de los top 5 escáneres láser terrestres que están dando de qué hablar en el servicio por las personas de la industria y sus clientes debido a su precisión, rapidez, alcance, precio entre muchas otras ventajas.

¿Qué es el Escaneo Láser 3D?

Antes de presentarte los diversos tipos de escáneres, es importante que tengas claro qué es y cómo funciona un escáner láser 3D. En sí, el escaneo láser es un proceso basado en una tecnología conocida en inglés como Light Detection and Ranging, LiDAR. Un sistema de medición masiva de posiciones que, de forma remota y con un sensor de barrido láser, emite pulsos para generar una digitalización. Estos pulsos emitidos por el dispositivo tocan diversas superficies en el ambiente que se van registrando como puntos. Mismos que son utilizados para obtener información y generar una imagen tridimensional del espacio que se está escaneando.

¿Qué pasaría si dejamos los métodos tradicionales y comenzamos a usar nuevas tecnologías como el escaneo láser? Encuentra la respuesta en nuestra variedad de artículos por ejemplo en nuestro artículo ¿Qué es el Escaneo Láser 3D? podrás encontrar la respuesta.

Los top 5 escáneres láser terrestres

Si estás en búsqueda de alcance, precisión y versatilidad es momento de dejar atrás los métodos tradicionales y enfocar tu atención en las nuevas tendencias detrás del mapeo 3d de espacios. A continuación te presentamos las mejores herramientas que te permitirán la captura real de un entorno en 3D.


FARO Focus S

Esta marca se ha convertido en una de las más confiables a nivel mundial en términos de medición y generación de escaneo 3D. Siendo la industria de la construcción BIM/CIM una de las más beneficiadas gracias a sus avances tecnológicos. Adicionalmente, esta gran herramienta es ideal para utilizarse en condiciones de escaneo extremas al ofrecer una protección contra agentes externos como lluvia, neblina o polvo. Sin dejar de  mencionar que cuenta con una rutina de compensación de campo integrada, perfecta para asegurar la precisión en cada uno de tus proyectos de escaneo.


Leica RTC360

Si buscas una solución que capture de manera rápida y ágil el layout en 3d de espacios, esta es tu mejor opción. Una de las grandes ventajas que te ofrece este escáner es que cuenta con Leica Cyclone FIELD 360, una aplicación para tu smartphone que registra aquello que escaneas de manera automática y en tiempo real. Y no solo eso, sino que además el software Leica Cyclone Register 360 integra todos tus modelos 3D directamente en tu flujo de trabajo. Con certeza una alternativa que te permite visualizar todos los detalles necesarios para la óptima planificación de tus proyectos.

Faro láser para el escaneo 3D modelo Leica RTC360
https://leica-geosystems.com/es-mx/products/laser-scanners/scanners/leica-rtc360

El escaneo incluye información de altura usando un sensor llamado altimetro, para usar cuando se inspeccionan varios pisos en el suelo dentro de la estructura. Estos datos se utilizan entonces para diferentes tipos de suelo.


Trimble X7

Esta solución cuenta con un sistema de autonivelación automático que asegura la consistencia de datos, un aspecto crucial al momento de llevar a cabo levantamientos topográficos o de construcción. Además, y gracias a su tecnología Trimble X-Drive, no existe la necesidad de realizar una calibración anual al equipo. Lo cual se traduce también en la optimización de tus recursos.


Topcon GLS-200

Líder en escáneres de largo alcance, pero con múltiples opciones según tus necesidades. Sus tres modelos; corto, medio y largo alcance, te permiten capturar la condición actual de tus áreas de interés por medio de sus múltiples lentes que modifican rápidamente las configuraciones de distancia focal para ofrecerte información no alcanzable de otro modo. Esta es una de las soluciones de escaneo láser 3d más resistentes y versátiles que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Faro láser para el escaneo 3D modelo Topcon GLS-200
https://www.topconpositioning.com/es/escaneo/esc%C3%A1neres-l%C3%A1ser/gls-2000


Maptek SR3

Con un alcance de 600 metros, este sistema está enfocado en la precisión detrás del levantamiento de minas. También habilita la posibilidad de medir rebajes, avances y túneles con mayor facilidad y precisión. Asimismo, ofrece una ventana de escaneo de -40° a 90° verticalmente y 360° horizontalmente para hacer posible la captura de todas las superficies sin importar la dirección. Y para visualizar el alcance real del proyecto, te ofrece una funcionalidad que permite; a través del controlador de la tableta, importar líneas CAD y superficies para que realices comparaciones en tiempo real entre los escaneos y tu modelo geológico.

Faro láser para el escaneo 3D modelo Maptek SR3
https://mundogeo.com/es/2018/03/20/nuevo-escaner-laser-subterraneo-sr3-de-maptek/



Como has podido ver, estas son 5 de las soluciones tecnológicas de escaneo láser 3D con mayor distinción. Y aunque todas pueden atender requerimientos específicos; como pueden ser levantamientos topográficos, levantamientos mineros e inclusive estudios de riesgos, todas se centran en ahorrarte dinero, mitigar riesgos, ofrecer precisión milimétrica y, no menos importante, agilizar procesos para que ganes tiempo.

Otros Artículos

Sep 5, 2022
Digitalización de plantas: la solución para evitar gastos extraordinarios

Descubre como una corrida digital puede reducir un gasto adicional al validar digitalmente tus espacios.

Erik Juarez

CEO
Aug 30, 2022
Replican a Dios con el uso de la tecnología

Conoce la digitalización 3D como una alternativa para conservar obras o estatuas que pasan por un deterioro o presentan destrucción accidental.

Erik Juarez

CEO
Aug 16, 2022
LiDAR: qué es y qué aplicación se le da

Descubre a qué se le conoce como LiDAR y en qué tipo de proyectos está presente LiDAR.

Erik Juarez

CEO
may 14, 2013
¿Cuáles son los precios de un escaneo 3D?

La digitalización y el escáner en un proyecto puede ser una solución en el mercado que permita tener un mayor control en las decisiones.

Erik Juarez

CEO
may 14, 2013
Top 5 escáner láser terrestres del 2022

Descubre cuáles son los 5 mejores escáneres láser terrestres y lo que cada uno de ellos te ofrece.

Erik Juarez

CEO
may 14, 2013
¿Qué es la digilitalización 3D?

En resumidas cuentas es virtualizar la realidad.

Erik Juarez

CEO
¡Contáctanos por WhatsApp!